Practicar el kitesurf está de moda entre los viajeros en nuestro país. El deporte extremo del kitesurf consiste en volar desde el mar utilizando una cometa parecida a la del parapente y con mucho control del viento por parte del deportista. El Perú tiene muchas playas a lo largo de todo su litoral donde se puede practicar este nuevo deporte. Es importante conocer la temporada donde los vientos soplan más fuerte para llegar en el momento adecuado y poder obtener una experiencia completa.
Practica el Kitesurf en Paracas
La bahía de Paracas tiene unos vientos que permiten practicar kitesurf durante todo el año, esto es consecuencia de la temperatura que puede llegar hasta 45 ºC y el agua fría del Océano Pacífico. Además la forma de U de la bahía de Paracas es segura para los deportistas, pues asegura que las olas no los arrastren mar adentro. Dentro de la Reserva Nacional se puede correr en la albufera Laguna Grande o en la playa El Playón (vientos entre octubre y abril).
Vuela desde el mar en Pacasmayo
Pacasmayo, en la Libertad a 681 km de Lima es otro de los destinos que cuenta con muy buenas olas para practicar el kitesurfing. La playa El Faro se trata de una de las más buscadas y respetadas del mundo del kitesurf, ya que posee la ola navegable más larga de la historia. La mejor temporada para practicar este deporte extremo es de abril a noviembre ya que recibe crecidas del sur que al llegar a la costa forman un ola sólida de hasta 4 metros de altura.
Otra playa de olas regulares es la de la laguna artificial Gallito Ciego, situada a una hora de Pacasmayo, o Playa Puémape, que se encuentra a 45 minutos en auto.
A poco más de horas de Pacasmayo también están las playas de Puerto Morín y a hora y media, Chicama, con características similares, ambos destinos ofrecen un buen lugar para practicar kitesurfing.
Máncora, deportes acuáticos en el norte
Los vientos de Máncora son lo suficientemente buenos para kitesurfear durante todo el año, excepto entre los meses de diciembre y enero. Es necesario salir temprano para tener un buen sitio en el mar porque hay muchos deportistas acuáticos en toda la zona.
Por último playa Lobitos, ubicada a una hora en auto de Máncora tiene una de las olas más consistentes para este deporte acuático.
¿Qué esperas para venir al Perú y animarte a viajar practicando el kitesurf? El Perú te espera.