Cusco es el destino soñado para miles de turistas peruanos y extranjeros y, si ya compraste tus pasajes para estas fiestas, solo te queda elegir el mejor horario para conocer la maravillosa ciudad inca Machu Picchu.
Desde julio de este año todos los visitantes tienen la opción de elegir diferentes horarios para ingresar a Machu Picchu, por ello Inca Rail te brinda información sobre las ventajas de cada turno de modo que puedas programar tu visita según tus necesidades.
Turno mañana:
Si deseas ser uno de los primeros en ingresar a Machu Picchu, este es tu horario, pero debes tener en cuenta que lo ideal será que estés en Aguas Calientes por la mañana para que así puedas partir temprano a la ciudadela, ya sea caminando o en bus.
Esta opción te permitirá conocer un poco más del pueblo de Aguas Calientes, descansar tranquilo y levantarte con tiempo suficiente para desayunar en el pueblo.
Si te gusta hacer caminatas con clima templado esta opción es la correcta, pues el sol no está en su esplendor y puedes hacer el recorrido con calma y sin agotarte por el calor.
Turno Tarde:
Este nuevo horario te perimirá salir de Cusco y tomar el tren en Ollantaytambo, con tiempo suficiente para organizarte y no olvidar nada. Inca Rail ofrece un servicio con alimentos incluidos y un entorno de lujo que te permitirá disfrutar de los paisajes del Valle.
En este nuevo horario es posible que encuentres menos turistas por lo que podrás hacer tu recorrido y fotos con mayor tranquilidad, asimismo, el clima es favorable ya que a medio día el cielo está despejado.
Otro punto a favor de elegir este horario es que podrás aprovechar la mañana para conocer más la ciudad de Ollantaytambo antes de tomar tu tren.