La llegada del calor invita a los turistas a escaparse de Lima y gozar por unos momentos de experiencias en el agua. Las opciones para gozar del mar pueden ser variadas, ya sea que el viajero opte por un litoral nacional o una excursión en barco, la diversión, los momentos de aventura y la tranquilidad del océano estarán asegurados en estos tours.
Con la finalidad que los peruanos puedan disfrutar de más momentos de luz solar, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, y excursiones en español por todo el mundo, comparte una lista de 5 tours en el mar que se pueden realizar en la capital peruana en un solo día.
Lima: Excursión por el balneario de Asia
Una de las playas más exclusivas y hermosas de Perú, se encuentra a solo hora y media de Lima. El tour a Asia inicia a las 9:00 a.m. desde la dirección que indique el turista; el bus recorrerá toda la Panamericana Sur permitiendo que el pasajero disfrute de hermosas vistas y se relaje contemplando las aguas del mar peruano.
Al llegar, los visitantes serán recibidos con una cerveza propia del país, posteriormente disfrutarán durante cinco horas del relajante sonido de las olas del Pacífico y de su apacible océano. Además el veraneante tendrá a su disposición piscinas y restaurantes de la zona en donde disfrutarán de comida marina.
Callao: Paseo por las islas Palomino
El tour comienza en la costa del Callao, en donde a los visitantes se les colocará un chaleco salvavidas para iniciar el recorrido en barco. La primera parada será en Camotal, una ciudad sumergida que puede apreciarse en tiempo de marea baja; continuando con el recorrido, el turista observará la isla San Lorenzo, la cual alberga una base naval.
El itinerario sigue con la apreciación de aves marinas en las islas Cavinzas, en donde habitan gaviotas, pingüinos de Humboldt, pelícanos, piqueros, entre otras especies. Para finalizar el trayecto, el visitante podrá nadar en las Islas Palomino con una población de casi 8000 lobos marinos.
Día de Playa y sol en Barranca y playa Tuquillo
A solo 3 horas al norte de Lima se encuentra Barranca, una ciudad portuaria en donde los turistas podrán apreciar uno de los cuarteles que usó el General Simón Bolívar durante el proceso de independencia. Además conocerán la estatua del Cristo Blanco, que tiene aproximadamente 20 metros de altura y es uno de los atractivos más importantes de la zona.
La experiencia continúa en dirección a Huarmey, en donde los viajeros se relajarán en el litoral limeño Tuquillo, una playa que cuenta con piscinas naturales y pocas olas que permiten disfrutar por largas horas de un baño relajante, para posteriormente gozar de la gastronomía peruana.
Visita a las Islas Ballestas
Tras un viaje en bus de aproximadamente una hora, los turistas llegan al puerto de Paracas para ingresar a unas lanchas rápidas que los llevarán por las costas de la península. Desde la embarcación, el viajero podrá apreciar el famoso jeroglífico del candelabro, que tiene más de dos mil años.
La travesía continúa con la contemplación del ecosistema que alberga las islas Ballestas, entre los ejemplares que se pueden encontrar destacan los pingüinos de Humboldt, los leones marinos y numerosas especies de aves que tienen como hábitat este archipiélago.
Surf en playa Makaha, Miraflores
Los visitantes que aman nadar tienen una cita en la playa Makaha en el distrito de Miraflores, durante 30 minutos aprenderán las técnicas básicas para dominar una tabla de surf y recorrer las olas sin problemas.
Al finalizar la explicación, los amantes del mar se dividirán en grupos para hacer calentamientos en la arena, se colocarán un traje especial de neopreno y posteriormente se sumergirán en las aguas del océano pacífico. Durante una hora, podrán poner en práctica los conceptos aprendidos y demostrar su agilidad.