Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre y una de las mejores maneras de festejar esta efeméride es explorando una de las pasiones más populares del mundo: el fútbol. En ese sentido, el lugar ideal para llevar a cabo esta fascinante travesía es, sin duda, Buenos Aires, la ciudad más ferviente por el balompié a nivel global, según el diario Clarín.
En ese sentido, en el marco de su campaña del Día del Padre, la aerolínea low cost SKY anuncia precios promocionales vigentes hasta el viernes 16 de junio, que parten en USD407 o S/1,608* para volar ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos.
Explora los 5 destinos futboleros en Buenos Aires que no puedes perderte
Asimismo, presenta cinco lugares futboleros imprescindibles de la capital argentina para aquellos padres e hijos, amantes del deporte más popular del mundo, que deseen vivir una experiencia única:
- Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti: El hogar del Club Atlético River Plate, ubicado en el barrio de Núñez, es el estadio más grande de Sudamérica, con capacidad para más de 86 mil asistentes. Conocido como simplemente como el Monumental, este recinto ha sido escenario de innumerables partidos emocionantes y es considerado un símbolo del fútbol argentino. Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas, explorar su museo para sumergirse en la apasionante historia del ‘Millonario’ y conocer la recién inaugurada estatua de su ex director técnico Marcelo Gallardo.
- Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera): Ubicado en el barrio de La Boca, La Bombonera es el icónico estadio del Club Atlético Boca Juniors. Su peculiar arquitectura y su atmósfera vibrante lo convierten en un destino imperdible para los aficionados del fútbol. Además, el museo dentro del recinto ofrece una visión fascinante de la historia del club y sus hazañas más destacadas. Asimismo, a sus alrededores cuenta con otros resaltantes atractivos turísticos, tales como el Museo de la Pasión Boquense y El Caminito.
- Los vecinos de Avellaneda: Ubicada al sur de Buenos Aires, esta ciudad cuenta con una de las situaciones más sorprendentes en el fútbol a nivel mundial: dos estadios enormes ubicados a tan solo 300 metros de distancia. Mientras que en otras ligas futbolísticas se opta por compartir o separar la ubicación de sus recintos deportivos de sus derbis, los estadios Libertadores de América del Club Atlético Independiente y Presidente Perón del Racing Club se sitúan uno frente al otro. Este hecho permite que los avellanenses y los visitantes de todas partes del mundo vivan al máximo su pasión futbolera.
- Los barrios de Boedo y Almagro: Pese a estar asociado frecuentemente al desarrollo tango, Boedo es el distrito donde se ubica el “Viejo Gasómetro”, primer estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el cual está siendo remodelado. Rodeado de pinturas relacionadas al equipo azulgrana y el Papa Francisco, hincha ‘cuervo’ confeso, este barrio destaca por ser uno de los dos escenarios de mayor fervor de los fanáticos de dicha escuadra, junto por Almagro, barrio vecino que congrega gran parte de su apasionada afición.
- Calle Corrientes y sus bares futboleros: La calle Corrientes es uno de los epicentros culturales de Buenos Aires, puesto que alberga una gran cantidad de restobares futboleros. Estos establecimientos son el lugar perfecto para disfrutar de un partido en compañía de otros fanáticos mientras se degusta una típica comida argentina.
No cabe duda de que Buenos Aires es un paraíso para los amantes del deporte rey y el Día del Padre brinda la oportunidad perfecta para planificar aventuras a estos destinos futboleros. Desde vivir la pasión en los estadios más emblemáticos hasta sumergirse en la historia de los clubes más populares de Argentina, cada lugar ofrecerá una experiencia inolvidable para padres e hijos.
La low cost SKY tiene vuelos entre Lima y Buenos Aires cuatro veces a la semana, llegando al Aeropuerto Internacional Ezeiza.