Los viajes de promoción escolar conllevan una gran responsabilidad, especialmente cuando se trata de menores de edad. En este contexto, contar con una asistencia al viajero adecuada se convierte en un factor crucial.
Un estudio reciente de asistencia de viaje realizado por la Asociación Internacional de Servicios de Asistencia, el 78% de los padres de estudiantes que realizaron viajes al extranjero en 2023, priorizaron contratar un producto de asistencia al viajero para sus hijos, asegurando así el bienestar de los jóvenes durante su aventura.
Actualmente, se estima que más de 30,000 estudiantes peruanos participan anualmente en este tipo de viajes, con un incremento del 12% en comparación con 2022. En el panorama turístico actual, la seguridad, la digitalización y la personalización de las experiencias han cobrado un protagonismo relevante. Los estudiantes ahora buscan itinerarios a medida que mezclan lo cultural, lo educativo y lo recreativo, con especial preferencia por destinos internacionales cercanos. México y República Dominicana se destacan entre los más elegidos por los alumnos.
Hoy en día, la tecnología es fundamental para tener acceso a todas las plataformas de contacto y sentirse respaldado frente a cualquier imprevisto que pueda ocurrir en el exterior, como atención médica, localización por pérdida o demora de equipaje, telemedicina 24 horas, entre otros.
“En Assist Card, comprendemos las inquietudes de los padres y ofrecemos un producto diseñado para garantizar que los menores reciban el cuidado necesario en cualquier momento y lugar. Nuestro enfoque está en brindar calidad de servicio, accesibilidad a través de cualquiera de nuestras plataformas de contacto y respuestas inmediatas frente a cualquier situación”, Nelson Diaz, Gerente Comercial AGV de Assist Card Perú.