La magia de Machu Picchu, su misticismo e historia, lo han convertido en el destino soñado para todos los amantes de las experiencias en el mundo. Para muchos, este ancestral lugar es el punto de partida de su aventura por Sudamérica. Era de esperarse que su riqueza y sus deslumbrantes paisajes cautiven al grupo de hoteles, trenes y cruceros de lujo Belmond. Es debido a ello que llegó a esta parte del continente hace 20 años, con el fin de diseñar una aventura de viaje y de lujo excepcional a los destinos más inspiradores del mundo, como Machu Picchu y las Cataratas de Iguazú en Brasil.
Tanto es así que la revista Harper’s Bazzar, ha destacado a los hoteles Belmond Sanctuary Lodge y al Belmond Hotel das Cataratas en su última edición de “The Ultimate Travel Guide 2020”, una guía de viajes de los 100 destinos más hermosos del mundo, como unos de los principales hoteles de lujo que se esfuerzan por preservar el entorno.
Belmond Sanctuary Lodge, es el único hotel ubicado al ingreso a la llaqta inca de Machu Picchu y cercado por hermosos jardines de orquídeas silvestres y plantas nativas del santuario, es la alternativa ideal para escapar rumbo a la tranquilidad y reencontrarse con la historia de nuestro patrimonio Inca. Sus 31 habitaciones reflejan el entorno natural a través del uso de madera y piedra en su decoración y estilo, aromatizando el ambiente con perfume de hierbas andinas y velas hechas de cera natural. Por otro lado, dado el número de habitaciones, el hotel destaca por su trato personalizado, permitiendo que sus huéspedes puedan vivir una experiencia íntima.
Podrán disfrutar de un cálido y acogedor descanso en sus bellísimos jardines, acompañado de la mística melodía del agua que proviene de las montañas. En este viaje de ensueño, podrán tener la oportunidad de realizar ceremonias y ofrendas a la Pachamama o Madre Tierra, dirigidas por un chamán, así como relajarse con suaves masajes en medio de una vista excepcional. Con una ubicación privilegiada, los huéspedes de Belmond Sanctuary Lodge tienen la oportunidad de ser los primeros en acceder al santuario para ver el amanecer y gozar del sublime paisaje y experiencia.
Por otro lado, rodeado de la majestuosa cortina hídrica que ofrecen las cataratas del Iguazú, se encuentra Belmond Hotel das Cataratas. El simple hecho de despertar junto a esta colosal maravilla hará interiorizar la famosa oración “es como soñar despierto”. El huésped podrá apreciar cómo el salto gigante del Iguazú dibuja un arcoíris en el aire en horarios exclusivos, complementando tu experiencia con la sofisticación de la cadena Belmond. Por tales razones, este hotel se ha convertido en un pilar fundamental para la promoción turística, tanto del lugar como del país, en los principales mercados brasileños y extranjeros.
En 2007, se inició el proyecto que sostendría la convivencia entre el lujo y la naturaleza en el Belmond Hotel das Cataratas. Esta importante renovación estuvo bajo la tutela del arquitecto francés Michel Jouannet, quien, gracias a su idealismo y a su fascinación por los detalles, diseñó 187 alojamientos y espacios de uso común, como piscinas, restaurantes, jardines y la apertura de un nuevo spa. Asimismo, ejecutó la transformación total de la infraestructura de las habitaciones, las áreas de uso común, los pisos, los revestimientos, las piezas hidráulicas y eléctricas, y los sistemas de calefacción y refrigeración.
El cielo tropical ilumina la superficie total construida de 15,000 m2 del hotel, así como las 185,000 hectáreas de bosques tropicales que lo rodean. La flora y fauna coexisten armoniosamente en este parque nacional, el cual, por obvias razones, es el lugar más visitado de Brasil y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También, las Cataratas del Iguazú fueron mencionadas por la New 7 Wonders Foundation como una de las nuevas siete maravillas de la naturaleza. Como agradecimiento a este prodigio natural, además de financiar la remodelación del complejo, el grupo Belmond ha invertido alrededor de R$ 9 millones, solo en el Parque Nacional Iguazú. Parte del dinero ha sido dedicado al proyecto Onças do Iguaçu, que tiene como objetivo evaluar la situación de la población de carnívoros, con un enfoque principal en los jaguares y pumas en la región del parque e identificar las principales amenazas.