Ser Madre es el trabajo más difícil del mundo, pero el más gratificante también. Ser Madre es una de las mejores etapas de una mujer, compartir con los hijos definitivamente no tiene precio.
Maritza Montero, Directora de Ventas & Marketing de Inca Rail, comenta que ser madre no tiene por qué limitar a las mujeres y menos a su espíritu aventurero. Por ello, en el marco del día de la Madre, la ejecutiva nos brinda algunos consejos para visitar Cusco y disfrutar de esta maravillosa ciudad con los pequeños sin tener que sacrificar comodidad.
Al llegar a Cusco: Lo más recomendable será descansar por lo menos un par de horas antes de iniciar actividades que impliquen esfuerzo físico.
Alimentación: Hay gran variedad de restaurantes que además de deliciosos pueden ser un buen lugar de entretenimiento cómo Yanapay, que ofrece juegos, cuentos y es promovido por una aldea de niños. Si se busca algo dulce, la heladería Hada o el Choco Museo son los lugares ideales.
Entretenimiento: Cusco es un lugar atractivo para adultos y niños. Sin ir muy lejos, los pequeños podrán conocer las ruinas de Sacsayhuamán y las formaciones naturales de piedra que se usan como resbaladeras.
En el Valle Sagrado se puede disfrutar de un paseo a caballo, bicicleta o hacer escalada en roca en la Vía Ferrata.
Finalmente Machu Picchu es el lugar perfecto para caminar y relajarse en medio de la naturaleza y las construcciones incaicas.
Transportes: un transporte divertido para conocer la ciudad puede ser el tranvía de Cusco que hace una parada de 20 min en el Cristo Blanco y otra en el Palacio de Manco Inca, donde hay un vagón de tren con fotos antiguas del Cusco. Para llegar a Machu Picchu, Inca Rail, cuenta con un horario especial que parte a las 11:15 a.m., dando tiempo para alistar a los niños, tomar desayuno con tranquilidad y dirigirse con calma hacia la estación de Ollantaytambo.