El departamento de Amazonas, ubicado en la selva norte del país, cuenta con un nuevo circuito turístico, denominado “Por la ruta de los bagua”, que alberga restos arqueológicos y atractivos naturales.
Más de 50 personas, entre trabajadores públicos de las provincias de Utcubamba y Bagua, así como periodistas y pobladores participaron en el primer recorrido que organizó la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo de Bagua.
La visita buscó motivar el interés sobre la gran riqueza arqueológica y paisajística que posee Bagua para su puesta en valor y aprovechamiento turístico, además de fortalecer la identidad regional.
La comitiva visitó los restos arqueológicos de Casual, el pongo de Rentema y el valle de los dinosaurios, antes de llegar a la laguna de El Porvenir, donde fueron recibidos por las autoridades del distrito de Aramango.
Eduardo Pacheco, director subregional de Comercio Exterior y Turismo, expresó su compromiso de promocionar los recursos culturales y naturales de la jurisdicción amazonense.
El circuito “Por la ruta de los bagua” forma parte de los planes de desarrollo y fomento de la actividad turística regional que promueve el presidente regional José Arista Arbildo.