El ministro del Ambiente Antonio Brack Egg, sostuvo que si la población de Huaraz trabaja en equipo, podría convertir a esta provincia en un centro turístico más reconocido que Machu Picchu, pues cuenta con insuperables atractivos para los visitantes
“Huaraz, por contar con la Cordillera Blanca, el Callejón de Huaylas y el Parque Nacional del Huascarán, entre otros atractivos de tiempos milenarios, tiene todo para ser uno de los grandes centros turísticos del país, siendo aún mejor que Machu Picchu”, manifestó el ministro.
Agregó que “para lograr este objetivo (los huarasinos) deben trabajar unidos, poniéndose de acuerdo y evitando conflictos”.
Recordó, además, que esta región es la más rica en canon minero. “Ustedes tienen posibilidades, potencialidades y el dinero para hacerlo, solo deben ponerse de acuerdo con sus autoridades,” instó Brack a la audiencia local.
Estas declaraciones las ofreció en el marco de la inauguración del taller “Las reservas de biosfera: espacios de vida y desarrollo”, que se realiza en Huaraz y cuyo objetivo es conocer las experiencias sobre gestión de reservas de biosferas en el Perú y a nivel mundial.
Las reservas biosferas son áreas representativas de ambientes terrestres o acuáticos, creadas para promover una relación equilibrada entre los seres humanos y la naturaleza, contribuyendo a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.
Pero para alcanzar esta meta, dijo, se necesita la implementación de propuestas y aplicación de nuevas modalidades de gestión ambiental y aspiran a ser modelos para el ordenamiento territorial.
Insistió en que Huaraz tiene un futuro increíble y “el turismo bien manejado con la naturaleza, hace destacar los valores culturales locales.”