La actividad de restaurantes y hoteles en Perú avanzará 9.1 por ciento en el 2011, tras crecer siete por ciento el 2010, gracias al buen desempeño de la economía y al mayor arribo de turistas internaciones, los cuales aumentarían en 12.6 por ciento durante el presente año, señaló hoy la consultora Maximixe.
Explicó que el prestigio internacional de la comida peruana se refleja en que uno de sus restaurantes figura por primera vez en la lista de los 50 mejores del mundo, hecho que favorecerá el turismo gastronómico.
Estimó que durante el primer trimestre del 2011 la actividad de restaurantes y hoteles creció 10.3 por ciento, luego que en marzo habría registrado un alza interanual de 10.7 por ciento.
Comentó que la demanda en restaurantes habría sido fomentada por actividades promocionales de las empresas y el mayor poder adquisitivo de las personas ante mejoras en el nivel de ingresos y empleo.
Mientras que la demanda por servicios de hoteles habría sido impulsada por el crecimiento del turismo interno y la mayor llegada de turistas extranjeros.
Ello luego que en marzo último se registró el ingreso de 115,500 visitantes extranjeros por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, lo que representó un incremento de 23.1 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.