La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo que el 85 por ciento de los alumnos graduados de la Carrera Técnica de Cocina Peruana del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) tiene trabajo.
Agregó que muchos de los graduados son contratado por los mejores restaurantes del país y del extranjero.
Durante su participación en la entrega de certificados de 18 graduados en la carrera de cocina peruana, recordó que el país es reconocido mundialmente por su gastronomía, por sus insumos y originales e innovadoras preparaciones, tarea en la que contribuye Centofur, como integrante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Asimismo, señaló que Cenfotur brinda a sus alumnos la carrera técnica de Cocina Peruana y es la única institución que enseña dicha carrera en el mercado.
Agregó que teniendo en cuenta las necesidades y exigencias del mercado laboral, Cenfotur cuenta desde el segundo semestre de este año, con nuevas áreas como el Curso de Iniciación de Carrera, el cual está dirigido a alumnos de quinto de secundaria.
El objetivo de dicho curso es reforzar los conocimientos en turismo de los próximos alumnos a este centro de estudios, el curso de iniciará durante la segunda semana de octubre.
Igualmente, ha renovando la malla curricular de las carreras de Cocina Peruana, Administración Turística, Administración Hotelera y Guías Oficiales de Turismo, adecuándose a las exigencias del mercado y contando con reconocidos profesionales del sector.
La titular del Mincetur, exhortó a los jóvenes a que continúen contribuyendo al posicionamiento de la cocina peruana como una de las mejores del mundo.
“A través de los alumnos de Cenfotur sigamos haciendo de nuestra cocina un instrumento de inclusión, llevémosla con responsabilidad a todos los rincones del Perú y el mundo, que sea una bandera de orgullo cada vez más profundo”, finalizó.