Por lo menos dos millones de personas, entre ellas más de 600.000 turistas, se darán cita la noche de este jueves en la famosa playa brasileña de Copacabana, en Río de Janeiro, para festejar la llegada de 2010.
Tal como en años anteriores, el espectáculo de fuegos artificiales será el principal atractivo de la fiesta sobre la playa, en la que el público podrá disfrutar además de espectáculos musicales con artistas populares como el cantautor Lulu Santos y el grupo de rock Paralamas, además de percusionistas de escuelas de samba.
Según la asociación del sector, el 95% de las habitaciones de hoteles de Río están ocupadas para la fiesta de Año Nuevo, y el índice llega al 100 por ciento en los hoteles ubicados en Copacabana y en barrios vecinos.
El “Reveillon”, la palabra francesa utilizada por los cariocas para el Año Nuevo, es una de las más importantes fiestas.
Para este año, los fuegos dibujarán palabras con los deseos para el 2010: “Amor”, “Paz”, “Familia”, “Futuro”.
La Municipalidad también pidió a los que vayan a Copacabana que se lleven “algún objeto luminoso”, como encendedores y hasta celulares, para prenderlos en el momento de la llegada del Año Nuevo, indicó la agencia DPA.
Con ello, esperan volver aun más espectacular el “show”, que será registrado por las cámaras de diez cadenas internacionales de televisión: “Queremos reinventar la fiesta, realizar un “Reveillon” olímpico”, dijo el secretario de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, al aludir a la victoria de Río en la lucha por organizar los Juegos Olímpicos de 2016.