A puertas del reinicio de las actividades turísticas en la región, Inca Rail adaptó sus operaciones e implementó nuevos protocolos de Bioseguridad, los cuales recibieron la certificación de SGS internacional en controles contra COVID-19. Todo ello, con el fin de velar por la seguridad y la salud tanto de los turistas como de sus colaboradores.
“Estamos listos para atender el reinicio del turismo en el país. No sólo nos enfocamos en continuar ofreciendo una experiencia única, sino también en brindar un servicio con todos los protocolos correspondientes. Hoy en día contamos con personal que se encuentra en constante capacitación para atender de forma inmediata cualquier posible caso de COVID-19 en nuestras instalaciones y durante el viaje”, comentó Maritza Montero, Directora de Marketing y Ventas de Inca Rail.
De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Inca Rail instaló un sistema de seguridad basado en protocolos de Bioseguridad, enfocados en la prevención y mitigación de cualquier riesgo de contagio antes y durante el viaje a Machu Picchu. De igual forma, cuentan con protocolos de emergencia para un adecuado manejo de cualquier caso sospechoso que pudiera presentarse.
Perú como destino turístico seguro
Cabe resaltar, la importancia que tiene en estos momentos para nuestro país la entrega del sello “Safe Travel’s” de la mano del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual lo certifica como destino turístico seguro ante la COVID-19, convirtiéndolo en el tercero en Latinoamérica con tan importante distinción.
“Desde Inca Rail saludamos con alegría y optimismo el certificado otorgado por la WTTC, el cual es un claro indicio de que estamos preparados para afrontar la coyuntura actual con responsabilidad, bajo los más altos estándares sanitarios y de prevención”, comentó Maritza Montero.