En más de 1.000% se incrementaron las búsquedas de vuelos desde Argentina y más de 2.000% desde Brasil a Lima.
El partido definitorio del torneo de clubes más importante de América se llevará a cabo el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, donde se determinará si los argentinos o los brasileños se quedarán con la “Gloria Eterna”.
Desde el anuncio de la nueva sede para esta final histórica, KAYAK, el motor de búsqueda de viajes líder de la industria, notó un gran incremento en las búsquedas de Argentina y Brasil hacia la ciudad capital:
Argentina: 1.445% crecimiento de búsquedas. Buenos Aires representa el 7% del total recibido.
Brasil: 2.762% crecimiento de búsquedas. Río de Janeiro representa el 12% del total recibido.
La llegada de la primera final a partido único en la historia del torneo continental será una gran oportunidad para explotar el potencial turístico de la ciudad que está más que preparada para recibir a un aluvión de personas no solo de los países involucrados, sino también de peruanos que viven por fuera de la capital.
Para todos aquellos que visiten Lima, desde KAYAK les recomiendan para disfrutar al máximo de la fiesta que se vivirá en la capital peruana hospedarse cerca de los puntos más importantes. Para eso el motor de búsquedas dispone de una herramienta llamada Heat Maps, que permite buscar un hotel que se encuentre cerca de lugares turísticos de interés como bares, restaurantes, estaciones de tren, paradas de colectivos entre otros.
Atractivos Turísticos de Lima
Si tienes tiempo y quieres planificar tu estadía para recorrer la ciudad antes y/o después del partido, desde KAYAK sugieren algunas paradas para hacer:
Plaza de Armas: Es el principal espacio público de la ciudad, lugar fundacional de la misma. Alrededor de ella se encuentran algunos de los edificios históricos más emblemáticos. Además, al tratarse de una zona céntrica, existe una buena propuesta gastronómica, con una amplia cantidad de bares y restaurantes que servirán como lugar de encuentro pre y post partido.
Costa Verde: Yendo hacia el lado de la costa, este circuito playero invita a toda persona que pase por allí a, por lo menos, deslumbrarse con el paisaje que otorgan las aguas del Océano Pacífico. Claro está, lo siguiente es bañarse en ellas y disfrutar de un cálido clima en la arena. Es un lugar ideal para encontrar festejando a fanáticos del equipo ganador de la final.
Cerro San Cristóbal: Adentrándonos más en el continente, podemos disfrutar de la altura de uno de los puntos más elevados de la ciudad, desde donde se podrá contemplar el centro urbano en todo su esplendor. Para quienes lleguen desde Argentina y Brasil, servirá para tener una idea de la altitud a la que se tendrán que acostumbrar los jugadores cuando ingresen al campo de juego.
Parque Central Miraflores: En las afueras del centro histórico, en la ciudad de Miraflores, se encuentra este espacio verde donde reina la paz y el contacto con la naturaleza en medio del bullicio urbano. Para aquellos que tienen una tendencia a ponerse nerviosos ante instancias como la que se vivirá el 23 de noviembre, este es un lugar indicado para poder entrar en calma y llegar al día del enfrentamiento con mayor tranquilidad.