Cancún y Punta Cana se mantienen como los destinos favoritos de los peruanos para el verano de 2024. Buenos Aires también se posiciona como una opción atractiva para los viajeros. A nivel nacional, Cusco y Paracas se presentan como alternativas seguras y atractivas ante la posibilidad de que el Fenómeno El Niño afecte destinos del norte del país.
Viajes Falabella, la agencia especializada en brindar asesoramiento personalizado, comparte las principales preferencias de los peruanos para sus vacaciones en la temporada de verano 2024. Para Rodrigo Verán, Marketing Manager de Viaje Falabella, Cancún y Punta Cana continúan siendo los destinos internacionales favoritos para el verano, además de Buenos Aires, que en los últimos años ha logrado posicionarse gracias a su propuesta turística urbana y precios accesibles para los viajeros peruanos.
Mercado de viajes durante el 2023
Según Viajes Falabella, durante el 2023, el mercado de viajes experimentó un alentador crecimiento del 10%, demostrando un sólido interés de los viajeros por explorar nuevos destinos y experiencias únicas. Durante este período, los viajeros peruanos han sostenido una preferencia por destinos del Caribe como Cancún, Punta Cana y Cartagena; que presentan una amplia oferta de actividades para parejas y familia, con hoteles all inclusive y deportes acuáticos de aventura como snorkeling y juegos en parques temáticos.
Otro destino que ha logrado posicionarse como uno de los favoritos de los viajeros peruanos es Buenos Aires, un destino internacional cercano que ofrece una experiencia cosmopolita y cultural con grandes ofertas para quienes buscan escapar de la rutina, disfrutar de experiencias culinarias y conocer más de la cultura gaucha.
En cuanto al tiempo promedio de viaje, los peruanos viajan en promedio 4 noches y 5 días, lo que les permite conocer a profundidad destinos cercanos y optar por experiencias que otorguen un tiempo de descanso y desconexión.
Una alternativa a los destinos del norte
Con la llegada del Fenómeno El Niño, no se ha observado un cambio significativo en la preferencia por los destinos del norte del país. Los viajeros mantienen su confianza en estas regiones al elegirlas como sus principales destinos. Sin embargo, ante la posibilidad de perturbaciones climáticas en el norte del país, Cusco y Paracas son opciones seguras para disfrutar de la temporada de verano.
Para aprovechar los viajes por temporada de verano 2024, Viajes Falabella presenta la campaña «Veranomades», con la que los viajeros podrán acceder a promociones de hasta un 20% de descuento en circuitos por Europa. Estas promociones exclusivas, disponibles solo a través de sus asesores de viaje, permiten explorar múltiples ciudades en un solo viaje.
“En Viajes Falabella estamos comprometidos con brindar opciones de viaje emocionantes y seguras para toda la familia. Este verano es la oportunidad perfecta para descubrir y disfrutar de destinos con una gran oferta de actividades que generen experiencias de viaje inolvidables”, señaló Rodrigo Verán, Marketing Manager de Viajes Falabella.
Cabe comentar que la campaña “Veranomades” estará vigente hasta el 31 de diciembre en todos sus canales de atención.