El viceministro de Turismo, Boris Gómez Luna, se encuentra en la ciudad de Arequipa con el fin de hacer una evaluación de los efectos del paro de transportistas interprovinciales y la situación de los turistas varados en esta zona del sur peruano, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Tiene previsto reunirse con autoridades de la Policía Nacional, Ministerio del Interior, gobierno regional de Arequipa, municipio y el sector privado de turismo, con la finalidad de coordinar la inmediata evacuación de los turistas.
Se sabe que los visitantes varados provienen de Argentina, Chile y Brasil, quienes tenían como destinos el valle del Colca, las playas arequipeñas y, especialmente, la ciudad del Cusco.