Pullmantur Cruceros, la naviera líder en España y de referencia en América Latina, aumentará su capacidad en Latinoamérica en un 40%. Y es que, según reconoce José Blanco, VP Comercial del Grupo Pullmantur, “entendíamos que el mercado latinoamerciano requería una presencia mayor: existe una apuesta clara por parte de la compañía”. En este sentido, se trata de “una región extremadamente importante para Pullmantur Cruceros hasta el punto de que vamos a incrementar nuestra capacidad operando 12 meses al año”.
Así, Blanco afirma que Latinoamérica supone “una enorme oportunidad para Pullmantur Cruceros porque es un mercado amplísimo, aunque es evidente que ha sufrido y sufre vaivenes económicos que acaban impactando de alguna manera en ese deseo de viajar”.
“Lo que nosotros como marca buscamos en Latinoamérica es democratizar nuestro producto demostrando que es una forma razonable de viajar, de conocer muchos destinos en un tiempo relativamente corto y con la comodidad que representa no tener que preocuparse ni de tus maletas, ni de dónde ni cómo voy a comer”, asegura Blanco.
Impacto económico de la industria de cruceros
La industria de cruceros goza de buena salud. Así, se estima que el 2016 se cerrará con 24 millones pasajeros, lo que supone un incremento del 68% en los últimos 10 años.
Pero, más allá del volumen, es importante destacar qué representa el crucerista cuando llega a las ciudades en las que los barcos atracaran: “aproximadamente 90 US $ por pasajero, una cifra muy significativa”, señala Blanco.
Tres rutas sin visa y con el mejor ambiente latino
Con cuatro puertos de embarque en el mar Caribe (Cartagena de Indias, Puerto Limón, Santo Domingo y Colón), Pullmantur Cruceros pone a disposición de los pasajeros latinoamericanos tres rutas visa free por el mar Caribe que no les dejarán indiferentes.
“El Caribe es el destino por excelencia, el más importante del mundo, no solo por el número de cruceristas también porque reúne una serie de características que lo hacen particularmente atractivo: la cultura, las playas, la gastronomía, todas estas variables hacen del Caribe el destino por excelencia”, comenta José Blanco.
Así, a bordo del Monarch, buque insignia de Pullmantur Cruceros, los pasajeros podrán disfrutar de ‘Caribe Legendario’, un itinerario nuevo esta temporada. Con embarques previstos a partir del próximo mes de noviembre, se trata de una ruta llena de contrastes donde historia y cultura, relax y playa conviven en perfecta armonía. Junto a Cartagena, los huéspedes se adentrarán en Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Panamá.
Por otro lado, y también como novedad esta temporada, Pullmantur Cruceros estrena ‘Islas del Caribe’ a bordo del buque Zenith, la opción perfecta que aquellos que estén buscando descubrir los encantos de algunas de las islas más representativas de este mar de aguas turquesas. Con escalas en Santo Domingo, La Romana, St Maarten, Antigua, Santa Lucía y Barbados, permite descubrir destinos con abundante naturaleza virgen, playas paradisíacas y una cultura festiva, genuina e intacta que cautivará a los pasajeros para siempre.
Además, el Zenith también realizará‘Antillas & Caribe Sur’, una ruta muy ligada a la operación de Pullmantur Cruceros en el Mar Caribe y que llevará a los viajeros a conocer Cartagena de Indias, Panamá y las famosas ‘Islas ABC’ del Caribe: Aruba, Bonaire y Curaçao. Las escalas de más de 10 horas permitirán a los viajeros empaparse de su encanto único.
Además, los pasajeros que elijan Pullmantur Cruceros descubrirán en primera persona las señas de identidad de la naviera:
· El auténtico y genuino ‘Todo Incluido’ de Pullmantur Cruceros, formado por un amplio abanico de bebidas de primeras marcas nacionales e internacionales.
· Una magnífica gastronomía en alta mar.
· Un ambiente 100% latino.
· Una tripulación que cuida todos los detalles, por pequeños que sean.
· Un programa de animación para todos, independientemente de la edad.
· Una propuesta de excursiones enriquecida que permite al pasajero elegir en cada momento cómo quiere disfrutar cada destino.