Diana Ballén es la nueva Chef Ejecutiva del restaurante Residente, ubicado en el hotel Pullman San Isidro. Especializada en A&B, tiene diez años de experiencia en el rubro de restaurantes, hotelería y eventos. Durante su historia laboral ha participado de aperturas y de manejo de operaciones dentro del rubro en diversas cadenas hoteleras internacionales.
Diana Ballén cuenta con formación en Administración de Empresas con especialización en cocina por el Cordon Bleu Perú y el Institute of Culinary Education en Nueva York. Fue practicante en el restaurante La Gloria por tres años, donde pasó por todas las áreas y aprendió la importancia de trabajar en equipo.
Hoy asume un nuevo reto al estar a la cabeza del restaurante Residente y lanza una nueva carta basada en la gastronomía limeña. La propuesta culinaria utiliza solo insumos locales y de calidad. También realza la variedad de tendencias, técnicas y sabores de la cocina local, dando toques únicos a platos como el lomo saltado o el ají de gallina.
“Es una gran oportunidad formar parte de la familia de Pullman. El mensaje más lindo que recibí de mis abuelas y mi mamá es que la cocina es una excelente excusa para unir a la familia. Por ello, quiero que los comensales sientan que Residente es su casa”, indica la chef.
El restaurante y bar Residente se encuentra en el primer piso del Pullman San Isidro, un hotel parte del grupo Accor, líder mundial en hospitalidad con un portafolio con más de 5.300 propiedades en 110 países.