- La isla caribeña ofrece una lista de actividades de descanso y diversión para niños y adultos.
- El programa One Happy Family brinda hospedaje y desayuno gratis a niños menores de 12 años
Para los padres, escoger un destino para vacaciones en familia puede resultar un desafío, pues deben buscar un balance entre el descanso para los adultos y diversión para los niños. Aruba es una muy buena opción como destino familiar pues en la isla las familias encontrarán una variedad de atracciones y actividades agradables para todos.
Durante todo el año, la mayoría de los hoteles en Aruba forman parte del programa One Happy Family, el cual beneficia a las familias con el hospedaje y desayunos gratis para los niños menores de 12 años en habitación compartida con sus padres y podrán acceder a descuentos en actividades especiales.
A continuación, se muestran varias opciones de actividades y atracciones para disfrutar en familia en la Isla feliz:
Parque Nacional Arikok
El centro de visitantes del parque ofrece un panorama enriquecedor de la cultura de la tierra, la historia y los esfuerzos de conservación. La entrada es gratuita para los niños, ya que el parque está invirtiendo en las generaciones futuras, que serán quienes continuarán los esfuerzos de conservación.
Extendiéndose a través de casi el 20 por ciento de la superficie terrestre de Aruba, el Parque Nacional Arikok, protegido por el gobierno, es una zona de recreo emocionante para las familias que buscan algo más que un día tradicional en la playa. Todas las edades por igual disfrutan cuando se aventuran en las 20 millas (32 kilómetros) de terreno desértico y salvaje utilizando algún vehículo ATV, Jeep Safari, a caballo o a pie.
Escondido a lo largo de la costa norte pedregosa, el Parque Nacional Arikok es el hogar de muchas playas escondidas, cactus, puentes y piscinas naturales, pinturas rupestres históricas y la flora y fauna autóctona, incluyendo las serpientes de cascabel de Aruba, lechuzas y lagarlos azules.
Baby Beach
Esta paradisiaca playa cuenta con aguas cristalinas, arena prístina y uno de los mejores lugares para bucear en la isla. Baby Beach ofrece arrecifes extensos, un caleidoscopio coral de colores y peces tropicales incluyendo el pez loro, pez globo, pez ángel y calamar, así como una amplia cala para natación. Situada en el lado opuesto de la zona hotelera high rise de Palm Beach, Baby Beach, está escondida dentro de la naturaleza, lejos del tráfico de turistas y es perfecta para picnics familiares en las áreas de cabañas cubiertas o para una cena al aire libre en el Big Mama ?s y el bar al aire libre.
Santuario de Burros
Situado justo antes de la formación Ayo Rock el Santuario de Burros, alimenta y proporciona atención médica a unos 90 animales en peligro de extinción. Las familias pueden pasar para ayudar con los quehaceres cotidianos de alimentación y cuidado de los burros, una gran experiencia educativa para los niños.
De Palm Island
Para los que quieren tomar un descanso de las concurridas playas de Palm Beach, pero todavía quieren tomar el sol, a menudo optan por un día en el destino todo incluido de Aruba: De Palm Island. Con el acceso a una isla exclusiva y a una dosis perfecta de acción, los visitantes pueden sumergirse de cabeza en actividades que incluyen buceo, Caminata submarina con Casco, paseos en bote banana y parques de agua. Los adultos pueden relajarse en una silla de salón en la playa privada de la isla o relajarse con un masaje con vistas al Mar Caribe, mientras que los niños chapotean en el parque acuático o disfrutan de la oferta ilimitada de alimentos y bebidas de esta isla.
Beach Tennis
Conocida como la cuna del tenis de playa, Aruba atrae a profesionales de renombre mundial y aficionados para explorar este deporte recreativo y de competición. Fácil de jugar, el tenis de playa es igualmente popular entre las familias, quienes lo deseen pueden reservar su cancha de tenis y “paleta” en Moomba Beach Bar & Grill por cinco dólares o tomar ir paso más allá tomando de lecciones con profesionales locales de tenis playa de Aruba.
Catamarán de vela y snorkeling
En la isla existe la posibilidad de realizar catamarán de vela para familias y excursiones de snorkel, incluyendo música en vivo, open bar, aperitivos o comidas ligeras. Las familias se preparan con equipos de snorkel y se sumergen de cabeza en las aguas color turquesa, donde gozan de una variedad de vida marina colorida. Entre los lugares para bucear más populares está el naufragio de La Antilla, a 400 pies (122 metros) el cual, es el naufragio para buceo más grande del Caribe.
También te puede interesar: De Colón a Aruba: descubre el caribe en un crucero
Windsurf y kitesurf
Gracias a las condiciones de viento y de agua altamente favorables y de un clima agradable durante todo el año, Aruba es la capital mundial del windsurf. Durante todo el año, los ávidos amantes del windsurf cortan la superficie del agua y los kitesurfistas juegan con los vientos alisios en este pedazo de paraíso, sobretodo en Hadicurari Beach (también conocida como Las Cabañas de Pescador, Fisherman’s Huts). Operadores de deportes acuáticos e instructores abundan en Aruba, ofreciendo alquiler de equipos y clases para todos, desde principiantes jóvenes y mayores hasta marineros avanzados.
Museo Arqueológico de Aruba
Originalmente fue la antigua casa de la familia del conocido héroe de la Segunda Guerra Mundial Boy Ecury. El Museo Arqueológico de Aruba abrió sus puertas en 1981 y se dedica a educar a los visitantes sobre la cultura y la rica historia de la isla desde entonces. Las actividades y atracciones interactivas del museo traen a la vida la cultura de Aruba de una manera que resuena en los niños y adultos por igual. El moderno edificio alberga los espacios dedicados a la cultura amerindia y hallazgos arqueológicos de diversas excavaciones alrededor de la isla.
Santuario de Aves de Bubali
Más de 80 especies de aves migratorias encuentran un oasis de exuberante vegetación en el Santuario de Aves de Bubali. La plataforma de observación es el lugar perfecto para que los padres y sus niños observen garzas, garcetas, gaviotas, espumaderas, fochas, cormoranes, numerosas especies de patos y muchas más de cerca. La entrada de la carretera de tierra se encuentra al otro lado del gran Molino Rojo de viento en la entrada de Palm Beach.
Granja de Mariposas
Situada en Palm Beach frente al Divi Aruba Phoenix Beach Resort, la Granja de Mariposas es un maravilloso jardín tropical lleno de estas criaturas voladoras de todo el mundo. Los niños se deleitan a medida que descubren el milagro de la metamorfosis de primera mano, sobre todo en las horas de la mañana cuando se produce la mayoría de la actividad, presenciando la salida de las mariposas de sus crisálidas alzando el vuelo por primera vez. Expertos apasionados en las mariposas ofrecen visitas guiadas, de entre 15 y 20 minutos, durante todo el día todos los días, revelando secretos de esta especie fascinante.
Granja de Avestruces de Aruba
Aunque África es la tierra natal del avestruz, estas aves encuentran en el intrigante y accidentado paisaje de Aruba el lugar perfecto para sentirse como en casa. Cada media hora se ofrecen visitas guiadas como experiencias memorables, se enseña a los visitantes sobre el apareamiento, cría y hábitos de alimentación de la especie viviente de ave más grandes del mundo.