
A partir del invierno de 2026, Delta conectará Atlanta con Riad, en el Reino de Arabia Saudita, como parte de su continuo crecimiento global.
Delta incorpora un nuevo e importante destino a su red global, esta vez, en el corazón del Medio Oriente. A partir de octubre de 2026, Delta inaugurará vuelos directos entre su centro de operaciones en Atlanta (ATL) y Riad, Arabia Saudita (RUH), fortaleciendo el creciente flujo comercial y de inversión entre Estados Unidos y Arabia Saudita, así como apoyando la colaboración económica a largo plazo en toda la región.
“El lanzamiento de nuestros vuelos a Riad marca un paso clave en el crecimiento global de Delta al comenzar nuestro segundo siglo de vuelos”, declaró Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines. “Nuestros nuevos vuelos conectarán a los clientes con esta región dinámica y de rápido crecimiento, ofreciéndoles la atención, comodidad y confiabilidad que esperan. Esto refleja nuestra ambiciosa visión de crear oportunidades y experiencias significativas en todos los rincones del mundo en los próximos años”.
El servicio premium de Delta, ahora a Riad
El vuelo operará tres veces por semana con el Airbus A350-900 de Delta, ofreciendo cuatro experiencias a bordo: Delta One®, Delta Premium Select, Delta Comfort y Delta Main.
Los clientes de Delta One® disfrutarán de asientos totalmente reclinables, comidas preparadas por chefs y exclusivas amenidades diseñadas por Missoni. Delta Premium Select ofrece asientos más amplios con mayor reclinación y amenidades mejoradas para un viaje más espacioso y relajante, mientras que Delta Comfort brinda espacio adicional para las piernas, embarque prioritario y compartimentos superiores exclusivos.
En todas las clases, los viajeros se benefician de una gastronomía selecta y del entretenimiento Delta Studio, y los socios de SkyMiles pueden disfrutar de Wi-Fi rápido y gratuito con Delta Sync, presentado por T-Mobile.
Descubra Riad: donde la tradición se une a la visión
Riad es la puerta de entrada a una cultura rica en historia y llena de posibilidades. A medida que Arabia Saudita avanza en su Visión 2030, los nuevos vuelos internacionales directos resaltan el atractivo global y la importancia estratégica de la capital. Esta mayor conectividad posiciona a Riad como un hub global para el turismo, los negocios, la innovación y el crecimiento económico a largo plazo.
Para Delta, el lanzamiento de su servicio a Riad representa un paso estratégico que fortalece los lazos entre Estados Unidos y una región con creciente influencia en los mercados globales. Esta nueva ruta no solo busca ampliar el alcance, sino también propiciar conexiones significativas. Ya sea por negocios, turismo o intercambio cultural, la presencia de Delta en Riad abre las puertas a nuevas posibilidades para los viajeros.
“Damos la bienvenida a Delta a Riad y esperamos con entusiasmo las oportunidades que este servicio brindará a los viajeros de todo el mundo”, declaró Ahmed Al-Khateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita. “Los nuevos vuelos sin escalas de Delta entre Atlanta y Riad representan un hito importante en el fortalecimiento de la conectividad global entre nuestras naciones y abrirán nuevas puertas al turismo y al intercambio cultural, impulsando a su vez los negocios y la innovación”.
Desde aventuras todoterreno en el Fin del Mundo (Jebel Fihrayn), hasta el refinado lujo de Via Riyadh y la vibrante energía de los zocos tradicionales, la ciudad ofrece una dinámica combinación de experiencias. Los viajeros pueden esperar una mezcla de aventura, elegancia y una auténtica inmersión cultural.
Esta nueva ruta, una de las más largas de Delta con más de 11.265 kilómetros, también conectará a los clientes de Riad con Estados Unidos, con fácil acceso mediante una sola escala a más de 150 ciudades, ofreciendo a los viajeros saudíes un puente directo para explorar Estados Unidos.
?Conectando más el mundo
Con servicio a más de 300 destinos en todo el mundo, Delta continúa expandiendo su alcance global, acercando personas, culturas y oportunidades.
El lanzamiento de Riad en invierno de 2026 es el último hito en este camino, sumándose a otros destinos recientemente incorporados como Marrakech (desde el 25 de octubre de 2025), Melbourne (a partir del 3 de diciembre de 2025), Cerdeña (a partir del 20 de mayo de 2026), Oporto (a partir del 21 de mayo de 2026), Hong Kong (a partir del 6 de junio de 2026) y Malta (a partir del 7 de junio de 2026). En conjunto, estas nuevas rutas subrayan el compromiso de Delta de conectar a sus clientes con los lugares más dinámicos del mundo.
