Espectáculo incluyó un breve homenaje al histórico aviador Jorge Chávez, máximo héroe de la aviación peruana. Además, de un reconocimiento a la sociedad peruana y sus expresiones culturales. Nueva torre de control se convirtió en una gigantesca pantalla de proyección bajo la técnica del Mapping con un juego lumínico que permitió integrar la parte superior de la torre en un espectáculo audiovisual.
En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú y las actividades del 20 Aniversario de Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se llevó a cabo un despliegue audiovisual artístico, Video Mapping, sobre la nueva Torre de Control en construcción; donde se mostró diversas representaciones culturales de la historia peruana.
Esta actividad audiovisual proyectó elementos de líneas y bordes que simularon la formación de la torre, asociando las imágenes con las figuras de las Líneas de Nazca que inspiraron visualmente la marca país. Todo ello mediante la técnica del Video Mapping que proyecta imágenes sobre superficies reales, generando ilusiones ópticas y efectos tridimensionales. Asimismo, la proyección juega con la construcción de formas de la infraestructura de la obra que generan la sensación de estructura, planos y construcción de la nueva torre.
“A través de esta actividad buscamos rememorar nuestra historia y legado cultural, teniendo como escenario la nueva torre de control, edificación de 65 metros de altura que es una de las obras más emblemáticas que forma parte de la ampliación del Nuevo Jorge Chávez. De esta forma celebramos no solo nuestro aniversario, sino también nuestro Bicentenario”, sostuvo Rocío Espinoza, gerente de Reputación de LAP.
El Mapping tuvo un despliegue de luces que incorporó las últimas tecnologías de proyección con efectos especiales, iluminación y música, con el objetivo de exhibir la rica cultura peruana y los avances de la ampliación del aeropuerto, que representará un salto hacia el futuro y la tecnología.
Además, esta actividad fue un evento ‘neutro en carbono’, esto quiere decir que se calcularon las emisiones de CO2 vinculadas al mismo para ser compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero; a fin de ser un evento sostenible de respeto al medio ambiente.
Finalmente, cabe mencionar que, este evento se realizó con todas las medidas de seguridad y sin ninguna interrupción en las operaciones aeroportuarias del primer terminal aéreo. El espectáculo se retransmitió vía streaming en directo en los canales de redes sociales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.