Lima Airport Partners (LAP) ha obtenido un préstamo de 450 millones de dólares para financiar los trabajos de expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Cuatro bancos internacionales – KfW IPEX Bank, The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)- están otorgando el préstamo. La transacción fue liderada por los equipos de Finanzas de LAP y Fraport. SMBC actuó como asesor financiero.
La expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es estratégica, no sólo para Lima sino para el Perú y Sudamérica, dado que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sirve como un importante “hub” (centro de operaciones) para la región.
Entre las inversiones que serán financiadas con este préstamo se encuentran: una nueva torre de control de tráfico aéreo (ATC) de 65 metros de altura, una nueva segunda pista de aterrizaje con una longitud de 3.480 metros, 10 kilómetros de pistas de rodaje, una nueva plataforma de 250 hectáreas para aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves, nuevas instalaciones operativas para los servicios de bomberos y rescate, además de balizas y ayudas de navegación, sistemas de vigilancia y otros.
Finalmente, Pilar Vizcarra, Chief Financial Officer de LAP, comentó: “Este financiamiento es de suma importancia para el desarrollo del aeropuerto de Lima. Ha sido un gran desafío haberlo obtenido en un entorno tan difícil como el actual. El cierre de esta transacción refleja la confianza de los bancos en LAP y el reconocimiento de su buena gestión como operador del aeropuerto durante los últimos 20 años”.