Los atractivos turísticos ubicados en Chiclayo y alrededores se encuentran atendiendo sin contratiempos. Están operando el circuito de playas (Pimentel y Puerto Eten), Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, Museo Arqueológico Nacional Bruning, Monumento Arqueológico Chotuna–Chornancap, Monumento Arqueológico de Túcume, Museo Afroperuano, Huaca Rajada y el Museo Nacional de Sicán. Sin embargo, según información proporcionada por el Sernanp, existe restricción para la visita a reservas y áreas naturales protegida como el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y la Reserva Ecológica de Chaparrí. Respecto al acceso terrestre están habilitados las rutas Chiclayo–Trujillo y Chiclayo–Cajamarca.
Al comentar sobre la región La Libertad, el Mincetur mencionó que la ciudad de Trujillo y sus atractivos como casonas e iglesias se encuentran abiertas al turismo. Además, los atractivos turísticos cercanos de la ciudad atienden con total normalidad: Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna, Museo Huacas de Moche, Complejo Arqueológico El Brujo y balneario de Huanchaco, entre otros. En cuanto a las rutas terrestres, están habilitadas los trayectos Trujillo–Chiclayo y Trujillo–Cajamarca.
Se destacó que iPerú atiende las 24 horas del día mediante su correo electrónico (iperu@promperu.gob.pe) o a través del número telefónico (01) 574-8000