Saltar al contenido

Cientos de visitantes se deleitaron con cocina peruana en feria gastronómica de Barranco

Barranco - Notiviajeros.com
Visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de las bondades de la comida peruana durante una feria gastronómica realizada en el tradicional distrito de Barranco, que una vez más rescata las costumbres de la cultura peruana como su emblemática cocina.

En la I Feria Turística promovida por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y realizada en el Parque Municipal de Barranco, se instalaron diversos módulos donde se prepararon los platos más emblemáticos de cada región del Perú.

No faltan el picante de carne y el rocoto relleno de Arequipa, los juanes y la cecina de Iquitos y el infaltable cebiche y arroz con conchas negras de Tumbes.

También se instaló un módulo especial para difundir la historia y bondades de la ancestral papa peruana.

Allí los visitantes nacionales y extranjeros pudieron degustar las distintas variedades de papa andina y su infaltable complemento como la salsa huancaína.

Los turistas se sintieron atraídos por los postres como la mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña y los clásicos picarones.

La bebida bandera peruana como el Pisco, se pudo degustar en sus diferentes presentaciones como Pisco Sour, y Pisco con algarrobina.

Otro de los lugares más concurridos en ese distrito fue el Puente de los Suspiros, la alameda Chabuca Granda, la iglesia Santísima Cruz y la bajada de los Baños.

Barranco es un distrito tradicional de Lima que fue creado en el año de 1874 durante la gestión del presidente Manuel Pardo. También ostenta el título de ciudad heróica por su sacrificio durante la guerra con Chile.

En otros puntos de la capital, los limeños también aprovechan los días feriados para asistir a las principales playas de la capital y al Circuito Mágico del Agua en el Centro de Lima.