Saltar al contenido

Cadenas hoteleras internacionales invertirán US$ 500 millones en Lima en próximos tres años

Notiviajeros.com
Importantes cadenas hoteleras internacionales tienen previsto invertir unos 500 millones de dólares en 14 proyectos que se desarrollarán en Lima en los próximos tres años, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“Las cadenas Hyatt (Estados Unidos), Intercontinental (Reino Unido), Hilton (Estados Unidos), Atton (Chile) y Accor (Francia) están identificando propiedades importantes básicamente en los distritos limeños de Miraflores, San Isidro y Surco”, reveló.

El proyecto que planea la cadena Hyatt, es de alta calidad y estará ubicado en San Isidro (intersección de Camino Real y Pardo y Aliaga) y se concretará en unos dos años, dijo durante la presentación: “Lima Ciudad de Eventos y Congresos” en el marco del XIX Perú Travel Mart (PTM) 2012 que se realiza en Lima del 19 al 22 de mayo.

Asimismo, manifestó que la municipalidad metropolitana de Lima y el Bureau de Convenciones de Lima trabajan conjuntamente y estudian dónde podría ubicarse el Palacio de Convenciones y Congresos que la capital necesita.

Estimó que su construcción demandará unos 50 millones de dólares en una primera etapa, con una inversión total de 120 millones.

“Tenemos que hacer un solo esfuerzo entre la municipalidad y el Bureau de Convenciones de Lima. Si logramos una sola unidad de criterios, creo que debería ser el aporte de la municipalidad de Lima en cuanto a la creación del recinto ferial con un Palacio de Congresos”, explicó.

Reveló que la próxima semana sostendrá reuniones con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con el fin de alcanzar un buen entendimiento sobre este centro de convenciones.

Canales sostuvo que los lugares más apropiados para la construcción de este centro son la zona de la avenida Argentina y el balneario de Santa Rosa (cerca a Ancón), aunque se mostró a favor de que se construya en Pachacámac, Lurín o Santa María, ya que se necesita un área grande.