El gobierno regional de Junín inició los trabajos de rehabilitación de la vía de acceso al centro piscícola El Ingenio, uno de los principales destinos turísticos del valle del Mantaro y en el cual los visitantes pueden conocer el ciclo de vida de las truchas.
Los trabajos preliminares que culminarán con el asfaltado de la vía en el tramo Puente Inca-Piscigranja El Ingenio demandarán una inversión de 190 mil 183.88 nuevos soles.
La obra será ejecutada en un mes por la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones y considerará, además, la limpieza de cunetas, señalizaciones preventivas y reglamentarias.
“Al margen de mejorar el camino a este atractivo turístico, se dinamizará la economía de las familias del lugar y los turistas llegarán en mejores condiciones de acceso”, destacó el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc.
La obra era anhelada por la población y autoridades desde hace 17 años; sin embargo, ahora será una realidad y estará lista para las próximas Fiestas Patrias.
Participaron en la ceremonia de inicio de obras el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Freddy Sachahuamán; el director regional de la Producción, Carlos Alcóser; y los alcaldes de Saño y Santa Rosa de Ocopa, Hilton Ávila y Humberto Pérez, respectivamente.
El Ingenio está ubicado a 28 kilómetros al noreste de la ciudad de Huancayo (unos 35 minutos en auto).