Viajar es también una forma de ayudar a reactivar la economía de las regiones, sobre todo, las más golpeadas por las lluvias. En ese sentido, la coordinadora de Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados recordó que para el próximo fin de semana largo, 23 regiones están en estado óptimo para visitar, es decir casi todo el país.
“La carretera Central, una de las vías principales para conectar Lima a regiones como Junín, Huánuco, Pasco, está habilitada al 100 %”, precisó. Asimismo, la funcionaria explicó que también el acceso a la ciudad de Huaraz, vía Pativilca, está restablecido. “Regiones como Junín, Áncash, La Libertad y Lambayeque tienen una conectividad aérea óptima”, explicó Grados.
Tumbes, que fue una región afectada por los fenómenos naturales, tiene operativas sus diferentes playas, como Punta Sal. Informó que en las norte regiones como Cajamarca, Loreto, Amazonas, San Martín esperan el turismo interno pues es el primer dinamizador de la economía. Promperú recordó que a través de la plataforma “¿Y tú que planes?” se encuentran paquetes de viaje desde 170 soles y otras ofertas.