Machu Picchu podría estar nuevamente abierto al turismo en el mes de noviembre una vez se verifique la implementación de los protocolos de bioseguridad que garanticen la visita de los turistas que arriben a esta emblemática ciudadela inca ubicada en Cusco.
«Aún no hay una fecha exacta, estamos reuniéndonos con los ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turismo que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros», afirmó el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
El Ministro indicó que el sector Cultura ha aprobado que el aforo autorizado en los museos y sitios arqueológicos sea del 50 %.
Ingreso a Machu Picchu en el nueva normalidad
El aforo autorizado para Machu Picchu es de 675 personas al día, que representa el 30 % del total autorizado en una temporada normal. Estas personas deberán ingresar en grupos conformados por 8 visitantes con un guía. Los visitantes deberán cumplir un distanciamiento social de 1.5 a 2 metros. Con respecto a la reapertura de los museos, el titular de Cultura afirmó que el 15 de octubre se iniciará la marcha blanca en varios recintos de la red de museos que cuenta el portafolio a escala nacional.
Museos abiertos en Lima
Adelantó que en Lima se reabrirán museos como el de la Cultura Peruana, y los sitios arqueológicos Puruchuco, Huallamarca, Pachacámac, Mateo Salado, entre otros.
En la relación figuran también los museos y sitios arqueológicos de Lambayeque y los que se encuentren completamente seguros para su reapertura con aforos reducidos y con todas las medidas de bioseguridad