Nuevas salas remotas cuentan con luminaria LED que contribuirán a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), en sus más de mil ochocientos metros cuadrados de extensión.
Como parte de las mejoras en la infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) ha trabajado en la ampliación de las salas remotas nacionales, con una inversión de $1.5M, integrando 590 m2 al área de las salas existentes; logrando alcanzar un área útil total de hasta 1,800 m2, que permitirán ofrecer mayor comodidad y espacio para el tránsito y espera de los pasajeros.
Esta ampliación permitirá ofrecer mayor confort al pasajero, donde el usuario pueda esperar su embarque cómodamente sentado y respetando el distanciamiento, además contribuirá a la mejora de la accesibilidad y la experiencia del usuario en general al momento de embarcarse.
Para llevar a cabo esta acción se unificaron dos áreas separadas, resultando una zona mucho más amplia, y se organizaron los estacionamientos de buses para habilitar 6 puertas de embarque, que permitan una mayor accesibilidad al pasajero.
Asimismo, cabe señalar que, en estas nuevas salas se ha implementado una luminaria de enfoque sostenible, a través del uso de luces LED que contribuirán no solo a mejorar la iluminación, sino además a reducir la emisión de GEI. Además, como parte del diseño lumínico en esta ampliación se priorizó el aprovechamiento de luz natural y a su vez se mejoró la iluminación de las áreas contiguas, a fin de uniformizar todo el sector con las nuevas luminarias LED.
“Desde Lima Airport Partners seguimos comprometidos con el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria del Jorge Chávez, con la finalidad de mejorar la experiencia y el confort de los pasajeros y usuarios del aeropuerto, y a su vez buscando aplicar un enfoque sostenible en el diseño e implementación de los proyectos”, afirmó Patricio San Martín, gerente de Mantenimiento de Lima Airport Partners.
Adicional a la ampliación de las salas remotas, como parte de las constantes mejoras en el actual terminal, se realizó la colocación de toldos para pasajeros en los exteriores, se implementó una nueva zona de parqueo de bicicletas, se ampliaron la zona TUUA – zona previa a controles de seguridad – y salas de embarque. Además, se habilitó una sala para pasajeros inadmitidos al país y se realizó la reubicación de la Capilla.
Finalmente, LAP continúa comprometido con el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria, con el firme propósito de ofrecer al pasajero una experiencia única, segura y con los más altos estándares de servicio.