Saltar al contenido

II Downhill Internacional Camino Sagrado en Junín

Notiviajeros.com
El Valle del Mantaro, posee un clima privilegiado y muchos lugares fascinantes para practicar todo tipo de deportes extremos. Las autoridades de esta Región encabezados por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Saño, Centro Vacacional Huaychulo, Cámara de Turismo del Valle del Mantaro y el Club Dh Más Junín, vienen preparando un Evento Internacional que sin duda será el más grande de toda la Región Junín y del Perú, nos referimos al II Downhill Internacional «Camino Sagrado Región Junín».

La segunda versión del evento extremo se desarrollará en el Cerro “Pichacoto”, de ciudad de San Pedro de Saño- perteneciente a la Provincia de Huancayo, los días 20 y 21 de Agosto fecha en que se celebra la Fiesta Patronal de San Roque, en la cual podrás deleitarte de los bailes del Avelino, Chonginada, Huaylas, Corrida de Toros, Platos Típicos y mucho más.

Entre los deportistas que participarán y le darán categoría el evento se encuentran representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico, Venezuela y por nuestro Perú, experimentados deportistas de las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Concepción, Cusco, Huancayo, Huaraz, Moquegua, Puno, Tarma, Satipo y muchos que se irán sumando a la gran convocatoria.

Los deportistas pondrán a la vista del público, habilidad, pericia, técnica, saltos extremos en las diferentes categorías (élite, semi pro, máster, cadetes, juveniles, rígidas y damas.) que disputaran los premios en efectivo. El circuito es de un recorrido aproximado de 3.5km, la cual se torna técnica, fluida, con tramos de pedaleo y muchos saltos.

El principal objetivo de esta actividad es fortalecer el deporte entre los jóvenes, fomentar el turismo y engrandecer una de las fiestas más grande del Valle del Mantaro, «San Roque», además de dar a conocer a los visitantes los atractivos turísticos con los que cuenta la Ciudad de San Pedro de Saño, tales como: Quebrada Illis, Pinturas Rupestres de Escaleramachay, Restos Arqueológicos de Pichacoto, entre
otros.