Con la finalidad de impulsar el turismo en la provincia limeña de Oyón, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima conformará una mesa de trabajo para planificar y ejecutar acciones para lograr este fin.
El titular de la Dircetur – Lima, Emilio Díaz Mori, señaló que en breve se reunirá con representantes de Cámara de Comercio y Turismo, la municipalidad distrital de Pachangara y operadores turísticos para elaborar un plan de acciones conjuntas para el fortalecimiento gremial.
“También buscaremos la conformación de entes gestores para la promoción y desarrollo de este importante destino turístico, donde se ubican más de 10 complejos termomedicinales que son reconocidos a nivel internacional”, precisó el funcionario.
Asimismo, dijo que también se realizará un taller de capacitación en planes de negocios en comunidades campesinas, cuyo objetivo es generar nuevos campos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los pobladores, a través de la difusión de las fuentes termales en esa localidad.
“Una vez efectuado este taller, la Dircetur gestionará la asistencia técnica para que las comunidades que operen con estos complejos termales elaboren sus planes de negocio bajo la metodología Netcom (Negocios Turísticos Comunitarios), con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y la rentabilidad”, explicó Díaz Mori.
Los baños termales más conocidos son El palacio de la juventud, La meseta, Huancahuasi, Picoy, entre otros.
Ambas actividades forman parte de un plan de trabajo que el Gobierno Regional de Lima ha creado para fomentar la actividad turística en su jurisdicción.