Andes Factory, empresa acelerada por Wayra Perú, lanzó tres iniciativas que integran aplicaciones móviles, web y actividad presencial, con el propósito de dinamizar la industria del turismo y generar oportunidades de negocio para los actores locales y regionales.
Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, más de 2 millones de turistas visitaron el Perú en el 2012. Por esta razón, Andes Factory tomó en cuenta el crecimiento constante de esta industria y el uso de la tecnología para generar tres proyectos complementarios, con el objetivo de que el viajero independiente obtenga fácilmente todo lo necesario para tener una experiencia única en su visita al país.
El primero de ellos es Chasqui Bus, un sistema digital orientado a mochileros, que usa Internet para ofrecer paquetes turísticos adaptables a diversos estilos de viaje. El segundo, Trip Monki, es una aplicación móvil que permitirá al viajero construir su propia ruta a partir de sus preferencias o de su geo-localización.
Finalmente, Andes Factory proporciona servicios de logística para las agencias de viajes mayoristas y los operadores extranjeros en destinos del Perú y Bolivia a través del gestor GTE-DMC, que ofrece herramientas de comunicación innovadoras para los participantes de la cadena de valor del turismo.
“Gracias a la financiación del Grupo Telefónica, a través de Wayra Perú, y del Gobierno, con su programa Innóvate Perú, Andes Factory puede desarrollar herramientas tecnológicas para viajeros independientes. Este año estimamos facturar US$370.000”, afirmó Diego Arbulú, líder del proyecto Andes Factory.
Andes Factory crea soluciones para viajes flexibles e independientes, con el objetivo de ofrecer las mejores actividades en los destinos turísticos más populares, gracias a las plataformas web y móvil, alimentando así el espíritu emprendedor de los peruanos.