El valle del Colca, en Arequipa, recibió más de tres mil 600 turistas, entre nacionales y extranjeros, en Semana Santa, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), que administra esta zona ubicada a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.
Un 60 por ciento de los visitantes fue nacional, en su mayoría procedente de Lima, quienes llegaron hasta el lugar atraídos por las zonas naturales que ofrece el valle.
El valle del Colca recibe diariamente un promedio de 500 turistas y durante este feriado largo la afluencia de visitantes fue de casi mil personas diarias entre el jueves y el sábado, descendiendo el flujo el domingo.
El Centro Histórico de Arequipa fue otro de los lugares más visitados del departamento durante el feriado largo con motivo de las celebraciones religiosas, que movilizó a miles de personas en el sur del país.
Además del atractivo natural del valle, durante su estadía los turistas participaron de forma activa en las ceremonias religiosas como la procesión del Santo Sepulcro el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.
La gastronomía local fue otro atractivo, pues la gente pudo disfrutar de una diversidad de comidas preparadas a base a productos andinos como trigo, maíz, quinua, ocas, papas, habas y arvejas.