A vísperas de Semana Santa y frente a toda la oferta de viajes y compras online, VisaNet ofrece pautas para aprovechar al máximo los días festivos de una manera sencilla y sin riesgos.
- Evita cargar efectivo. Más de 130,000 negocios a nivel nacional aceptan tarjetas de débito y crédito, por lo que cargar efectivo ya no es una necesidad.
- Compra por internet. Se han implementado distintas alternativas de pago para que las empresas puedan vender por internet de una manera más rápida y sin riesgos, ya sea desde páginas web, a través de aplicativos móviles o mediante un link seguro para quienes no cuentan con página web o carrito de compras en línea.
Asimismo, al momento de cancelar tus compras a través de pagos presenciales o comercio electrónico, VisaNet recuerda:
- No pierdas de vista tu tarjeta. Asegúrate de que nadie se la lleve a otro lado, ni que realice transaccionessin que estés presente. Si ves algún comportamiento extraño, repórtalo.
- Siempre verifica tus movimientos. Si realizas un seguimiento continuo a tu tarjeta y conoces tus transacciones, podrás detectar y denunciar a tiempo cualquier robo o clonación de tu medio de pago.
- Información actualizada con tu banco. Si la entidad financiera con la que trabajas tiene tus datos correctos, podrá comunicarse contigo rápidamente ante cualquier transacción sospechosa.
- No entres a páginas desconocidas. Una de las modalidades de fraude más usada durante épocas festivas es la creación de páginas web falsas para robar información, también conocida como “fishing”.
- Atento si pagas servicios delivery. Cuando realices un pedido por delivery, ten en cuenta que el repartidor debe llevar solo 1 POS VisaNet.