Con una inversión superior a los 20 millones de nuevos soles, la región Huánuco tiene programado ejecutar cuatro proyectos de infraestructura turística a fin de fortalecer este sector e incrementar el número de visitantes, informó el director regional de Turismo, José Castro Carpio.
Castro detalló que ya se trabaja en la puesta en valor de la cueva de Hatun Uchco, en la provincia de Ambo, con una inversión cercana a los tres millones de soles, con fondos del Plan Nacional Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La iniciativa comprende la recuperación y el acondicionamiento del referido recurso turístico, la construcción de escalinatas en la cueva hasta el salón principal y de un camino peatonal desde el jirón Buenos Aires hasta la caverna, así como un plan de mejoramiento ambiental y de difusión y promoción turística.
Además, se desarrollará un programa de visitas guiadas, se capacitará sobre servicios turísticos a la comunidad beneficiaria, se creará un portal en internet, se elaborará un documental y se organizarán seminarios y otras actividades de promoción y difusión.
Por otro lado, Castro destacó la ejecución, con fondos del gobierno regional de Huánuco, del proyecto del mirador turístico Aparicio Pomares, en la zona de Loma Blanca, ubicado en la provincia de Huánuco, con una inversión de un millón 300,000 soles.
Asimismo se proyecta implementar un circuito turístico hacia la ciudad de Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado y el mejoramiento de los cinco puentes históricos hechos en piedra, ubicados en diferentes puntos de Huánuco.