De los 170 mil visitantes que recibió el Colca el año pasado, 51,000 lo hicieron con interés científico, cifra que tiende a incrementarse, comentó el subgerente de la institución, Raúl Gonzáles Véliz.
Los turistas que realizan un turismo especializado provienen, en su mayoría, de países como Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda.
Refirió que Autocolca tiene previsto realizar un inventario de las especies naturales que existen en la zona, a fin de ofrecer a los turistas mayor información que facilite su trabajo. El próximo año debe concretarse esta iniciativa.
Por lo pronto, dijo, se realizará un curso de capacitación dirigido a los guías de turismo del lugar, en el que se abordará la botánica y geología, entre otros temas.
El curso de capacitación se desarrollará del 24 al 27 de noviembre y contará como expositores a los especialistas Jorge Flores Ochoa, Javier Silvestre.
González señaló que el curso permitirá instruir a los más de 200 guías de turismo que trabajan en el valle del Colca, a fin de que sepan informar a los turistas sobre las diversas especies naturales que existen en el lugar.