Las preferencias de los peruanos en cuanto a asesoría para viajes muestran un claro dominio de la interacción en puntos físicos, según lo indica un informe de Viajes Falabella. Las ventas offline superan a las ventas online, evidenciando una marcada inclinación hacia la compra asistida en tiendas físicas. En sintonía con esta tendencia, Viajes Falabella ha inaugurado recientemente dos nuevas tiendas independientes en los centros comerciales Salaverry y Jockey Plaza, así como una isla de atención en el Megaplaza.
Como parte de su estrategia de expansión y renovación de sucursales en el mercado peruano, Viajes Falabella, la agencia especializada en brindar asesoramiento personalizado, inauguró en lo que va del año dos nuevas tiendas bajo el formato stand-alone en Perú, ubicadas en el centro comercial Jockey Plaza y Salaverry; así mismo, inauguró recientemente una isla en el centro comercial Megaplaza.
De acuerdo con Dirk Zandee, vicepresidente de Despegar y Viajes Falabella, región Andina, «el peruano valora la orientación de un asesor, por ello, las ventas presenciales superan a las transacciones en línea. En ese sentido, seguimos apostando por la presencialidad y con estas nuevas tiendas, suman 18 las que tenemos en Perú, y para finales de año esperamos tener 19 tiendas”.
Sobre el mercado de viajes en Perú, Zandee indicó que si bien la compañía ha tenido un crecimiento importante, todavía están al 80% de los niveles prepandemia, su meta es alcanzar el 100% para el 2024.
Cabe señalar que el formato stand-alone marca un hito en la evolución de Viajes Falabella en el mercado peruano, enfocándose en brindar una experiencia de compra centrada en el cliente. El tener tiendas independientes garantiza una mayor visibilidad y accesibilidad para el público, con lo cual la compañía busca ser la opción líder en la mente de los viajeros locales. Con la reciente apertura de su segunda tienda en el Jockey Plaza, Viajes Falabella busca establecer una conexión más estrecha con su público, manteniendo la promesa de ofrecer experiencias de viaje completas y personalizadas.
En cuanto a las expectativas de afluencia de clientes en la nueva tienda de Jockey Plaza, se proyecta un incremento sustancial debido a su ubicación estratégica. Se espera que esta tienda supere en aproximadamente 30% las ventas de una sucursal regular. La amplitud del espacio proporcionará comodidad a los clientes durante todo el proceso de atención, ofreciendo una mejor experiencia de compra.
Para celebrar la apertura de la tienda en Jockey Plaza, Viajes Falabella ha preparado una promoción especial. Los visitantes que adquieran sus viajes en esta sucursal hasta el 31 de octubre, utilizando el cupón «regala100», disfrutarán de un descuento exclusivo de 100 dólares.