Saltar al contenido

Año Nuevo: Siete destinos peruanos a los que se puede viajar en bus

Siete destinos peruanos a los que se puede viajar en diciembre sin avión

Durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, se incrementa la necesidad o la expectativa de viajar. Muchos peruanos prefieren movilizarse vía terrestre no solo por economía, sino también para disfrutar del trayecto en bus.

Pero también, viajar en bus por el Perú hace posible visitar diversos atractivos turísticos que pueden visitarse sin necesidad de subirse a un avión. Por ello, redBus –plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet disponible en redbus.pe – ha identificado siete destinos a los que se puede llegar solo por carretera.

“Si bien para viajar en bus no existe la anticipación necesaria como para los viajes en avión, mientras más pronto se compren los pasajes es posible encontrar precios más económicos, mejores asientos, entre otros beneficios”, indicó Luisa Galvis, Gerente Regional de Marketing de redBus.

Galvis agregó que los destinos seleccionados tienen muchísimo que ofrecer, además de que el viaje por tierra permite conocer de forma más amplia los escenarios naturales que los rodean.

  • Ica. Ubicado muy cerca de Lima, recibe una gran cantidad de turistas nacionales. La razón de su popularidad radica en el escenario paradisíaco con el que cuenta: la Laguna de la Huacachina. En este pequeño oasis se puede disfrutar no solo de una vista insuperable sino también de una variada gastronomía y deportes de arena. También es posible visitar la Reserva Nacional de Paracas, donde se puede apreciar las riquezas naturales de la región.
  • Huancayo. Es otro destino muy popular al que se puede llegar a través de la Carretera Central. Huancayo cuenta diversos atractivos, como el conocido Torre Torre, conjunto de enormes torres geológicas formadas a través de los años por la acción de la lluvia y el viento. Desde ahí, también se puede tener una vista panorámica muy hermosa del Valle del Mantaro.
  • Tarma. Otro destino imperdible para viajar por tierra. Uno de los atractivos más visitados es la Campiña de Sacsamarca, llena de cultivos de flores, en especial de claveles. También se puede visitar laGruta de Huagapo, ubicada a 33 kilómetros de Tarma, en el distrito de Palcamayo, considerada como una de las grutas más profundas en la que se puede encontrar lechuzas y murciélagos.
  • Satipo. Ubicada en Junín, esta ciudad es otro destino que cautiva a cada turista que llega. Satipo es un destino excelente para aquellos que gustan de la naturaleza. Así, entre sus mayores atractivos naturales se encuentran laCatarata Arco Iris, ubicada en la Vía Mazamari de Puerto Ocopa; o la piscina natural de Betania en la que, además de refrescarse en sus aguas, se puede realizar trekking y paseos en bote.
  • La Merced. Ubicada también en Junín, La Merced es uno de los destinos a los que, de igual forma, se puede llegar vía terrestre desde diversos puntos del país. Quienes gusten del turismo vivencialpueden visitar a la comunidad nativa Pampa Michi, una de las diversas etnias de la Amazonía peruana. Esta comunidad comparte con los turistas sus costumbres y tradiciones. Y para quienes gustan del café, la ciudad ofrece diversas alternativas para conocer cada una de las particularidades de este grano.
  • Huánuco. Es un destino ideal para quienes gustan de conocer sobre la historia del Perú. Uno de los mayores atractivos arqueológicos de la ciudad de Huánuco es el Templo de las Manos Cruzadas o Kotosh, que cuenta con recintos ceremoniales de mucha importancia histórica, como aquel en el que se encontró unas manos cruzadas modeladas en terracota. También se puede visitar el Complejo Arqueológico de Huánuco Pampa, antigua ciudadela inca en la que se encuentra el Inca Wasi -residencia inca- y los Baños del Inca.
  • Chimbote. Se trata de otro destino al que solo se puede llegar vía terrestre. En Chimbote se puede visitar el Malecón Grau, dedicado al héroe de Angamos, un sitio perfecto para descansar y contemplar los alrededores de la ciudad. Asimismo, el Castillo del Santa, legado de la cultura Moche, funcionó en su tiempo como un centro administrativo, y permite apreciar diversas edificaciones de forma piramidal.